Press "Enter" to skip to content

¿De dónde salió? Encuentran pez de las profundidades del océano en playa de California

Internacional – Un bañista caminaba por Newport Beach, California, cuando notó algo intrigante en la arena.

El cuerpo de un pez gigante color negro, intacto y sin vida, proveniente de las profundidades del océano, llamó la atención de los curiosos que de inmediato viralizaron el hallazgo en redes.

El hallazgo sucedió el 7 de mayo y fue considerado como «único» porque este pez suele vivir casi mil metros por debajo del nivel del mar.

Un experto dijo en su cuenta de Twitter que se trataba de un pez balón o «himantolophus».

Los himantolophus son comunes en aguas profundas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. La hembra alcanza los 46 centímetros de longitud, mientras que el macho sólo llega a los 39 cm.

¿Por qué tiene esa apariencia?

El pez balón tiene una forma redondeada y carece de colores llamativos, pues en las profundidades del océano llega tan poca luz que su única defensa es imitar la interminable agua.

En cambio, la naturaleza lo ha dotado de un apéndice luminoso que cuelga de su cabeza para atraer a sus presas y alimentarse, como si fuera una caña de pescar.

¿Cómo llegó a la costa?

Es común que peces de las profundidades lleguen a la superficie arrastrados por sismos en el lecho marino, los cuales producen fuertes corrientes que los lanzan fuera de su hábitat.

“Los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas geológicas activas”, dijo el experto en sismos Kiyoshi Wadatsumi a Japan Times.

Información de Milenio

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: