Press "Enter" to skip to content

Da brutal golpiza a su hijo tras verlo bailar con otro hombre

Brasil, 11 de octubre del 2019.- La homofobia está lejos de desaparecer y lo peor es que cada vez da mayores pruebas de violencia, crueldad e inhumanidad, casi siempre en contra de personas vulnerables que se convierten en víctimas de esta triste realidad; tal es el caso de un adolescente (o quizá niño) que fue brutalmente golpeado por su padre.

El menor del que se desconoce nombre, edad y orientación sexual, tiene que soportar la humillación y el dolor cuando su papá decide flagelarlo tras haberlo visto en un video bailando con otro adolescente. El atacante azota una vara contra la piel desnuda de su hijo en al menos quince ocasiones mientras lo insulta y lo cuestiona sobre su identidad.

El agredido intentaba protegerse de los golpes que recibió en las manos, el abdomen, la espalda, las piernas y los pies, y al mismo tiempo gritaba pidiendo al adulto que se detuviera.

¿Por qué nadie lo defendió?

Por si la agresión física por parte de un familiar no fuera suficiente, las imágenes muestran la indiferencia inicial de las otras personas presentes; empezando por la mujer que está sentada en el mismo sillón donde comienzan los golpes, y terminando con quien está grabando la escena. Sólo al final del video, una segunda mujer, que podría ser la madre, intercede aunque no se sabe si logró detenerlo.

Es probable que la familia haya preferido no interferir por miedo a represalias o a hacer las cosas más grandes, pues todo parece indicar que esta no fue la primera vez que el hombre atacó a alguien de esa manera.

Aunque la información que ha trascendido en algunos medios es que el video fue grabado en Brasil, la cuenta que lo hizo viral es de Costa Rica. Hasta el momento se desconoce si habrá consecuencias legales por el caso.

Desafortunadamente, en caso de que la ubicación sea correcta, las probabilidades de que se haga justicia son pocas, ya que aunque Brasil considera la homofobia un delito tan grave como el racismo, el ambiente siempre ha sido tenso y violento para las personas LGBTI, situación que ha aumentado desde que Jair Bolsonaro, un militar homofóbico, ocupó la presidencia.

El video donde la víctima baila

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: