Press "Enter" to skip to content

“Cosechan muerte, no se quejen después de los feminicidios”: sacerdote sobre el aborto en Argentina

Luego de que durante en la semana, Argentina aprobara la despenalización del aborto, han surgido una serie de comentarios polémicos respecto al tema, como un sacerdote que dijo “después no se quejen de los feminicidios”.

Se trata del presbítero Nicolás Vilches, quien se dijo estar del lado de los “provida” y realizó un comentario en su cuenta de Facebook que desató un gran problema.

“Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los feminicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de inocentes”, dijo en el post que se hizo viral.

Vilches está a cargo de la parroquia “Encarnación del Señor” en la localidad de La Rioja, en Argentina.

Como resultado de sus respuestas contra la legalización del aborto, el sacerdote cerró su cuenta de Facebook, sin embargo, la diócesis de La Rioja se disculpó y remarcó su respeto hacia las mujeres.

A través de un comunicado difundido en redes, señalaron que “ante las desafortunadas palabras del padre Nicolás Vilches frente a la legalización del aborto, expresamos que n condicen en absoluto con las enseñanzas y el sentir de la iglesia. Manifestamos nuestro mayor respeto a las mujeres. Y nuestro compromiso por erradicar toda forma de violencia hacia ellas y toda persona humana”.

 

 

 

 

error: