ANUNCIO

Vietnam Jueves 24 de septiembre del 2020. Autoridades de Vietnam reportaron esta tarde que decomisaron 300 mil condones usados, los cuales eran limpiados para ser revendidos como nuevos. La policía impidió que dichos preservativos arribaran al mercado, luego de interceptarlos en un almacén de Binh Duong.

Según el portal The Sun, Pham Thi Thanh, de 32 años, era quien alquilaba el lugar, y mencionó que recibía los preservativos usados cada mes de un proveedor que los recogía de los basureros de los hoteles. Además, dio detalles de cómo operaban. Primero los hervían en agua, después los secaban y remodelaban con consoladores de madera de distintos tamaños. Al final se empaquetaban y se vendían a hoteles y mercados cercanos.

ANUNCIO

En total, la policía confiscó 324, 000 condones usados que pesaban 360 kilogramos, además de otros que estaban empaquetados y listos para distribuirse.

 

Según el director de Gestión del Mercado Provincial, Tran Van Tung, los condones han sido incautados como prueba y se desecharán inmediatamente después de que se completen las investigaciones: “Los condones se clasifican como artículos médicos, por lo que veremos las diversas leyes que el propietario ha violado”.

La mujer fue detenida y será interrogada sobre el crimen, así como tratarán de localizar al proveedor.