Press "Enter" to skip to content

Colapsa presa en Brasil; al menos 50 muertos y 200 desaparecidos

Al menos 50 personas fallecieron este viernes tras el colapso de varias presas propiedad de la empresa Vale, en hechos ocurridos en el estado de Minas Gerais.

Los hechos ocurrieron tras el colapso de las tres presas manejadas por la empresa minera, mismas que aunado al costo en vidas humanas también arrojaron materiales tóxicos en las zonas aledañas.

Entre los desaparecidos se encuentran 100 trabajadores que se encontraban comiendo en las instalaciones al momento del colapso de la mina.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran varias casas totalmente sepultadas en el alud de lodo, agua y materiales tóxicos.

El accidente llega a menos de 4 años de otro terrible desastre ecológico causado por la falla de otra presa en la misma región. La empresa que operaba la misma, Samarco, era 50% propiedad de Vale, la empresa responsable del reciente desastre.

Mientras que los cuerpos de rescate ya se encuentran buscando a los desaparecidos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que ya se han tomado “todas las medidas razonables” para atender la emergencia.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: