Estados Unidos, a miércoles 04 de noviembre del 2020 (NotiPress)- De acuerdo con el recuento de la cadena de noticias Fox News, el contrincante de Donald Trump para ocupar la Casa Blanca, Joe Biden, ha recabado ya más votos de lo que logró Barack Obama durante las elecciones de 2008, convirtiéndose en el candidato más votado en la historia de Estados Unidos con 69,77 millones de votos.

Obama, quien recabó 69,49 millones de votos en las elecciones de 2008 dónde consiguió su primera victoria, se impuso sobre el exsenador republicano John McCain, quien consiguió 59,94 millones de votos. Hasta el 4 de noviembre de 2020, tenía el récord de votos.

Nate Silver, director del portal Five Thirty Eight, medio especializado en asuntos electorales mencionó a medios locales, es muy probable que Biden obtenga “cerca de 80 millones” si la participación es de alrededor de 155 millones. Según datos oficiales, cerca de 101 millones de ciudadanos estadounidenses votaron por correo o de forma anticipada.

ANUNCIO

Por su parte, Donald Trump cuenta con 67,16 millones de votos, y según publicó Silver en su cuenta oficial de Twitter, podría terminar entre “73 y 75 millones”, rompiendo también el récord de Obama. No obstante, ser el candidato con más votos no significa ser elegido para ocupar la Casa Blanca.

En este sentido, los ciudadanos estadounidenses votan a sus representantes en el Colegio Electoral, quienes serán los que elegirán al candidato ganador. En la historia de Estados Unidos ha habido cinco candidatos que ocuparon el puesto de presidente sin ganar el voto popular, entre ellos el candidato republicano y actual presidente Donald Trump. Ahora, con Biden siendo el candidato más votado, queda esperar el conteo de todos los votos y la decisión del Colegio Electoral.