EE.UU., 21 de Enero del 2021.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha informado sobre la paralización de algunas de las deportaciones de inmigrantes durante cien días con el objetivo de revisar las políticas migratorias del país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha nombrado como secretario interino de Seguridad Nacional a David Pekoske, quien ha firmado el documento por el que se confirma esta medida cuyo objetivo es “tener una ley de inmigración justa y eficaz, centrada en la seguridad nacional”.

El comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, además, se refiere a que esta pausa permitirá garantizar de forma adecuada el uso de los recursos en los retos más importantes a los que se enfrenta el país como es el de “la frontera suroeste”.

El documento firmado por Pekoske especifica que la pausa, que comenzará el viernes, no se aplica a quienes no estaban en Estados Unidos antes de noviembre del año pasado o si el director interino del Servicio de Inmigración y Aduanas decide la expulsión.