Press "Enter" to skip to content

Bermudas decreta aviso de huracán ante amenaza de Humberto

Estados Unidos, 18 de septiembre del 2019.- El Gobierno de Bermudas decretó un aviso de huracán por la amenaza del ciclón Humberto, que ya es categoría 3, en parte o cerca del territorio entre este miércoles y jueves.

En un comunicado, el Ejecutivo local dictaminó a partir del mediodía el cierre de todos los comercios, escuelas y agencias del país.

A su vez, recordó que la amenaza del paso del huracán se puede traducir en lluvia intensa y fuertes vientos de casi 93 kilómetros por hora, desde el oeste hasta el norte, así como subidas de marea.

Además mencionó que toda la población del territorio británico de ultramar, formado por cerca de 150 islas, deberá estar refugiada para las 19:00 h de este miércoles como medida de precaución ante el paso esperado del ciclón por el área.

Este ciclón de categoría 3 se mueve al este-noreste a 26 km/h y tendrá vientos máximos de 185 km/h.

En su boletín de las 08:00 h local, el NHC indicó que Humberto se ubicaba a esa hora a 390 km al oeste de esa isla.

Los meteorólogos señalaron que el ojo del huracán pasó directamente sobre una de las boyas instaladas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. en el océano que ayudan a medir con mayor fiabilidad la temperatura.

Humberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.

Todos los autobuses del sistema público saldrán de las carreteras a las 17:00 h.

Las ambulancias se asignarán estratégicamente alrededor de la isla principal de Bermudas como medida preventiva.

El canal de transmisión de emergencia del Gobierno emitirá en vivo a partir de las 19:00 h y proporcionará actualizaciones durante toda la noche.

El Gobierno recomienda a la población que evite las carreteras hasta que la Organización de Medidas de Emergencia (EMO, en inglés) dé el visto bueno para la vuelta a la normalidad.

El archipiélago de Bermudas se sitúa frente a Carolina del Norte, estado de EE.UU.

Con información de EFE

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: