Press "Enter" to skip to content

Aprueban castración quirúrgica contra violadores en Nigeria

Nigeria.- A 17 de Septiembre del 2020.– El gobernador del estado nigeriano de Kaduna promulgó una ley que estipula que quienes sean declarados culpables de violación serán sometidos a castración quirúrgica.

El gobierno de la región también anunció que condenarán a pena de muerte a quienes comentan abuso sexual contra menores de 14 años.

“Se requieren penas drásticas para ayudar a proteger aún más a los niños de un delito grave”, opinó el gobernador Nasir Ahmad el-Rufai.

Los reportes de casos de violación en Nigeria han aumentado drásticamente desde que se implementaron las restricciones por coronavirus hace unos meses. Los grupos de mujeres han pedido acciones más duras contra los violadores, incluida la pena de muerte.

Alemania tras informe de la ONU: Maduro debe entregar el poder a Juan Guaidó
La nueva ley del estado de Kaduna es la más estricta contra la violación en Nigeria, que es el país más poblado del continente africano.

El recién enmendado Código Penal también establece que una persona que sea declarada culpable de violar a alguien mayor de 14 años enfrentará cadena perpetua.

La ley anterior imponía pena máxima de 21 años de prisión por la violación de un adulto y cadena perpetua por la violación de un menor de edad.

Si una mujer es declarada culpable de violar a un menor de 14 años enfrenta la pena de remoción de las trompas de Falopio.

error: