Press "Enter" to skip to content

Al menos 6 muertos y 30 resultaron heridas por explosión en una planta química en China

Una violenta explosión en una planta química en el este de China causó la muerte de al menos seis personas e hirió gravemente a una treintena este jueves, destrozando además las ventanas de los inmuebles circundantes.

La deflagración se produjo a las 14:48 h locales en la fábrica de la empresa Tianjiayi Chemical, ubicada en la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, por razones que se están investigando, según indicaron las autoridades en la red social Weibo.

Casi en el mismo momento en que se produjo la explosión, el centro nacional sismológico chino registró un temblor de magnitud 2.2 en la ciudad de Lianyungang, cercana a Yancheng, y que se halla a unos 260 km al norte de Shanghái.

Humo tóxico

Un periodista de CCTV indicó que había humo tóxico procedente del lugar donde se produjo la explosión.

Los heridos por la explosión han sido hospitalizados, informaron las autoridades locales.

En la red Weibo, el ayuntamiento informó del envío de “los servicios de seguridad, bomberos y personal médico para las operaciones de rescate”.

“Los habitantes del sector se organizaron espontáneamente para trasladar a los heridos al hospital”, precisó.

Según la agencia de noticias Xinhua, que cita a autoridades locales, la explosión se produjo tras un incendio en la fábrica de fertilizantes, ubicada en un parque industrial químico.

Con información de AFP

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: