Press "Enter" to skip to content

A combatir incendios en California. Los bomberos mexicanos

México enviará 100 bomberos a combatir incendios en California

México: 23 de septiembre del 2020 ( El Financiero)La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que cinco brigadas de 20 bomberos trabajarán con el Servicio Forestal de Estados Unidos.

México enviará a 100 bomberos a Estados Unidos para ayudar a combatir los incendios forestales en California, informó el gobierno mexicano el miércoles.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que cinco brigadas de 20 bomberos entrenados y equipados de la Comisión Nacional Forestal trabajarán con el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Los bomberos serán enviados primero a trabajar en el Parque Nacional Sequoia, de California, que se encuentra amenazado por una serie de incendios originados por relámpagos dentro del parque nacional.

La dependencia señaló que México puede disponer de esas cuadrillas de bomberos debido a que actualmente no hay incendios activos en 31 de los 32 estados del país. El verano y principios del otoño son temporada de lluvias en la mayor parte de México.

error: