Press "Enter" to skip to content

UG retrasa hasta el 14 de Febrero inicio de clases presenciales por COVID-19

Guanajuato, Gto..- A 14 de Enero del 2022.-Estamos a prácticamente dos años de padecer la pandemia del COVID-19. En este tiempo hemos ido adaptando la manera de realizar nuestras actividades universitarias de acuerdo con las circunstancias de una realidad compleja, cambiante e incierta. En todo momento hemos privilegiado la salvaguarda de la vida y la salud de las personas. También, hemos asimilado la necesidad de convivir con este problema mundial y actuar en consecuencia para retornar a la dinámica presencial bajo diversas modalidades y cuidados.
Con esa perspectiva, el 19 de noviembre de 2021, anunciamos que el semestre enero-junio de 2022 lo realizaríamos de manera presencial, salvo que sucediera alguna situación extraordinaria. De ese tiempo a la fecha, destacan las siguientes circunstancias:
 El desarrollo del proceso de vacunación para toda la comunidad universitaria, incluyendo menores de 18 años, y la vacuna de refuerzo para el sector educativo; y
 La presencia de la variante OMICRON con una importante expansión; es evidente el incremento considerable de contagios y el que se prevé para los próximos días;
 Al vincular ambas circunstancias, se aprecian menos indicios de gravedad y mortalidad, en comparación con los efectos de otras variantes. No obstante, debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para mitigar el incremento de contagios.
Ante ese escenario, en seguimiento a nuestro Acuerdo marco de adaptabilidad para atender la emergencia sanitaria derivada del COVID 19, emitimos el siguiente
COMUNICADO
 Se difiere el retorno a las actividades académicas presenciales, las cuales
se iniciarán el día 14 de febrero de 2022.
 El inicio del semestre sucederá como está señalado en el calendario institucional, es decir, el día 24 de enero, de manera virtual y, conforme a lo referido líneas arriba, el 14 de febrero continuarán de forma presencial.
 En este lapso –previo al 14 de febrero–, las actividades directivas y administrativas se desarrollarán con la presencialidad necesaria, y con el 100% de realización de los servicios universitarios por medio de las plataformas digitales.
 Las particularidades de cada programa educativo podrán consultarse en las páginas electrónicas de las Divisiones o Escuelas del Nivel Medio Superior correspondientes.
 Todos los trámites escolares se desarrollarán de manera virtual.
La Institución es sensible a la diversidad de situaciones por las cuales atraviesa la comunidad estudiantil y sus familias, debido a ello las Direcciones de la Divisiones y las Coordinaciones de programa educativo, de manera conjunta con el personal académico que realice funciones de tutoría, establecerán las estrategias tecnológicas que, en su caso, y después de una valoración integral, resulten pertinentes para posibilitar el avance en la trayectoria escolar de nuestra comunidad estudiantil.
Número: COVID/001/22-RG

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *