Press "Enter" to skip to content

Tras intoxicación de menores en Guanajuato, Secretaría de Educación intensificará operativos de revisión de mochila

Celaya, Gto a miércoles 01 de febrero del 2023. (Alan Ordaz).- A raíz de los incidentes donde niños se exponen a sobredosis de medicamento controlado, sumando este lunes uno más ocurrido a 15 niños en Guanajuato Capital, la secretaría de educación intensificará los operativos de revisión de mochilas e incluso se analiza el uso de mochilas transparentes en el Estado.

El pasado lunes en Guanajuato Capital se reportó la intoxicación de 15 estudiantes de la primaria «Del Sol», tras replicar un reto viral de «TikTok» e ingerir altas cantidades de Clonazepam, sobre el caso precisa el Secretario de Educación del Estado Jorge Erinque Hernández Meza.

El Secretario de Educación de Guanajuato, Hernández Meza, comentó que de los 15 estudiantes 3 fueron hospitalizados y reconoció la delicadeza de la ingesta de medicamento controlado en una institución educativa, destacando que esto les llama a endurecer las medidas de prevención y vigilancia en las instituciones de Guanajuato.

Realizó el exhorto a los padres de familia para mantener vigilancia y no «obviar» que los jóvenes se encuentren bien, y por parte de las autoridades, en este caso la Secretaría de Educación, deberán de reforzar los protocolos de revisión intensificando el operativo «Mochila Segura» haciéndolo permanente, comentando que se debe esperar una mayor revisión en las escuelas de Guanajuato.

Asegurando que se respetarán los protocolos de revisión y fundamentando los mismos, garantizando el derecho a la no revisión siguiendo los protocolos establecidos, y comentando que incluso se revisa la posibilidad de implementar «Mochilas Transparentes», precisando que se tienen 160 escuelas en todo el estado, identificadas cómo puntos de acción prioritaria por el contexto social donde se encuentran.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: