Press "Enter" to skip to content

Termómetro marcará hasta 0 grados en Guanajuato: Conagua

Guanajuato, Gto.- A 12 de Diciembre del 2019.- Hoy, la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 22 conservará ambiente muy frío y posibles heladas matutinas en la Mesa del Norte y Central, con temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

El Frente Frío Número 22, que se mantiene estacionado sobre el Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco; muy fuertes en áreas de Chiapas; fuertes en localidades de Oaxaca y Campeche; intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla, Guerrero y Michoacán.

Asimismo, continúa el evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 2 a 3 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición disminuirá al final del día y rachas de viento mayores a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 m en el litoral sur de Veracruz.

Para lo que resta de México, un sistema de alta presión en la atmósfera superior,  mantendrá cielo despejado y ambiente diurno cálido con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico para mañana

Para el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente frío y viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Se pronostica para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California, Cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte, se estima, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado, ambiente de templado a cálido y evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 3 metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente templado, bancos de niebla en zonas serranas y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral sur de Veracruz.

Se estima ambiente caluroso para la Península de Yucatán, cielo nublado por la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente fresco, bancos de niebla y/o neblina en zonas montañosas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las condiciones atmosféricas para la Mesa Central son de cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

error: