Press "Enter" to skip to content

Suspenden inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 en Guanajuato

Celaya, Gto. A jueves 30 de julio del 2020 (Tanya Durán)- Apegados a las disposiciones federales, la Secretaría de Educación de Guanajuato ordenó la suspensión del proceso de inscripción y reinscripciones correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 en las escuelas públicas y privadas.

Del regreso a clases de manera presencial o de manera virtual aún no hay una determinación a nivel federal, ni en la entidad.

De acuerdo a la comunicación emitida por la SEG a las delegaciones regionales, jefaturas de sector, supervisores, docentes y centros escolares se les informa que deben posponer las actividades previas al inicio del ciclo escolar como la jornada de limpieza escolar, los trámites de incripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, así como de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar.

Explican que las condiciones de la emergencia sanitaria que causó la propagapación del coronavirus prevalece aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social.

La SEG informa que hasta que sesione el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) se definirán las condiciones y ruta estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

El objetivo retoma la SEG del comunicado Federal, es el de garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender en situaciones de emergencia.

Esta suspensión de inscripciones y reincripciones para el ciclo escolar 2020 – 2021 también debe ser acatada por las instituciones de educación básica privada.

error: