San Miguel de Allende, Gto., a de 9 de agosto de 2020.- En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública recuperó 26 vehículos con reporte de robo y asegura otros 36 que participaron en la comisión de hechos delictivos.

Es resultado de operativos de prevención, fortalecidos con el uso de tecnología en el equipamiento del personal y herramientas de vigilancia para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De enero al 7 de agosto, son 26 vehículos recuperados con reporte de robo; su ubicación fue posible, en 6 casos, a través de las cámaras de los arcos carreteros y en 5 casos más fue necesaria una persecución para inmovilizarlos.

ANUNCIO

Los resultados en arcos carreteros, son unidades que cruzaron desde Celaya, Querétaro, Estado de México, y que pasaron por municipios aledaños y no los detectaron, y en San Miguel de Allende de inmediato se actuó.

De esos 26, también hubo 3 que luego de robados, los abandonaron en las calles o sitios públicos de San Miguel de Allende; en 9 casos los identificaron por los recorridos de prevención y vigilancia; en 3 situaciones más a través de los propios filtros de supervisión en calles y avenidas.

A esta cifra de 26, se suman las 36 unidades aseguradas, porque los identifican que participan en la comisión de algún hecho delictivo, que va desde la portación de droga, de armas de fuego, detonaciones o lesiones dolosas.

El sistema de videovigilancia en la ciudad y la tecnología que portan los elementos, las body cam, en suma, con la capacitación puntual para la prevención y atención del delito, son los factores que aportan a los resultados positivos.