Press "Enter" to skip to content

Solicitan a servicio municipal clasificar residuos de pacientes con COVID-19

La Dirección General de Servicios Municipales hizo un llamado a la población para que realicen un correcto manejo de los desechos generados por los pacientes que se recuperan de la COVID-19, en casa.

Lo anterior, con la finalidad de evitar que éstos se conviertan en un medio de propagación del virus, así como proteger al personal que labora en las cuadrillas de larecolección domiciliaria.

A través de la Dirección de Aseo Público, se solicitó que los residuos sanitarios de personas con Coronavirus, ya sean cubrebocas, jeringas, papel higiénico y residuos de medicamentos en cantidades menores, generados en casa, sean entregados al personal de recolección en bolsas transparentes, cerradas y de preferencia, agregarles la leyenda de “desechos sanitarios”.

Se informó que para desechar los residuos sanitarios de pacientes positivos a COVID-19, la población también puede comunicarse vía telefónica al área de atención ciudadana de Servicios Municipales, al 461 60 91 162, para solicitar la su debida recolección por parte del personal de Aseo Público y por ningún motivo abandonarlos en la vía pública.

El personal de Aseo Público cuenta con todos los implementos de seguridad e higiene necesarios para atender estos casos.

De igual manera, en el relleno sanitario Tinajitas se cuenta ya con un espacio especial para la disposición final e inmediata de este tipo de basura.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: