Celaya, Gto. A martes 24 de marzo del 2020- Balnearios, discotecas, bares, cines, casinos y restaurantes deberán cerrar sus puertas al público a partir de este miércoles 25 de marzo como medida preventiva por el Coronavirus.

Lo anterior lo ordenó el Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo al informar que aumentó a 13 el número de casos confirmados de COVID-19 en la Entidad.

Los establecimientos del Estado solo podrán ofrecer el servicio de alimentos y bebidas a domicilio.

En Celaya se aplicará la medida preventiva en todos los sitios, incluidos balnearios que durante estas fechas presentan mayor afluencia de visitantes.

Lo anterior lo confirmó el Director de Protección Civil en el Municipio Luis Ramón Ortiz Oropeza, al asegurar que respaldarán y atenderán la medida preventiva indicada por el Jefe del Ejecutivo Estatal para evitar más contagios de Coronavirus.

“Informaremos mañana de manera oficial a estos establecimientos, acompañando a la Dirección de Fiscalización, para suspender la actividad de estos negocios por la Contingencia” añadió el titular de Protección Civil.

Hace algunos días, la dirección negó que fuera necesario el cierre de balnearios, hoteles y restaurantes durante la fase 1 del virus por el impacto económico que representaba; sin embargo, la declaración del Gobernador del Estado modificó los protocolos preventivos del Municipio.

“Ya hemos tomado algunas medidas preventivas e informado a los sitios que reciben gente, sobre las recomendaciones sanitarias. Ahora reforzaremos esta comunicación” finalizó.