Press "Enter" to skip to content

Se Realiza con Éxito el 2° Congreso de Salud Mental en el CMNB del IMSS en León

León, Gto a 17 de Junio de 2024.– Se llevó a cabo en la instalaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional Bajío (CMNB) del IMSS en Leónel “2° Congreso de Salud Mental” denominado Estrategias Interdisciplinarias para la Salud Mental y una Vida Equilibrada, organizado por personal adscrito al servicio de Psicología de dicha unidad y del Hospital General Regional No. 58.

El evento fue gratuito y estuvo dirigido a estudiantes y profesionales de la salud mental, personal médico de diferentes especialidades, interventores sociales, de ciencias de la salud y ciencias de la educación.

La licenciada Laura Yolanda Cruz, psicóloga y participante como organizadora del evento destacó que es importante darle continuidad al congreso, para que el personal profesional de la salud tenga cada vez más herramientas en temas de psicología para brindar una mejor atención a la población.

Indicó que en esta segunda edición de este congresoparticiparon universidades como la Iberoamericana y la UNIVA, por lo que en su mayoría las y los asistentes fueronpsicólogas y psicólogos en formación para aprender y compartir experiencias.

Por su parte, el  también organizador, maestro Favio Misael Flores León, psicólogo clínico, terapeuta y evaluador adscrito a la UMAE No. 1 detalló que las ponencias fueron: Salud mental y adolescencia, Inteligencia emocional como eje central de la salud mental, Salud mental desde la prescripción social, Duelo, Influencia de la alimentación en la salud mental, Síndrome de Burnout, Salud mental y desarrollo de la familia, delirium en personas adultas mayores, así como Trastornos de adaptación desde la Psiquiatría.

Además, agregó, también se desarrollaron dos talleres: El sentido de la vida y Respiración: la base para el manejo del estrés, en los cuales participó personal de Nutrición, Trabajo Social, Geriatría, Rehabilitación, Psiquiatría, Psicología Clínica y Educativa, además de Tanatología.

Por último, el psicólogo Octavio Hernández, parte del equipo de organizadores del evento, adscrito a la UMAE No. 1, reiteró la importancia de incluir la salud mental como un pilar fundamental en el cuidado de la población y dentro del autocuidado de los prestadores de salud en general, para así lograr una vida más equilibrada y finalizó diciendo que se trabaja ya en la planeación de una tercera edición del congreso a realizarse el próximo año.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: