Guanajuato, Gto. martes 23 de febrero de 2021. (CelayaNews).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene probabilidad de heladas en zonas altas y serranía estatal.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente número 37 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones; su masa de aire frío ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro de la República Mexicana.

Además, un evento de “Norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche; además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de “onda cálida” generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del Territorio Nacional.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado con temperaturas frías a muy frías con probabilidad de heladas en zonas altas y ambiente cálido durante el resto del día. Sin lluvias, pero con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

De acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil, durante las últimas 24 horas no se registraron lluvias en la entidad, por lo que no hay afectaciones que reportar.

En la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.