Press "Enter" to skip to content

Se enciende la navidad en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. 3 de diciembre de 2022. rente a miles de sanmiguelenses y visitantes, junto al árbol monumental se encendió la Navidad en San Miguel de Allende.

El Gobierno Municipal adornó «La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» para dar inicio a las fiestas decembrinas y recibir a miles de turistas mexicanos y extranjeros, quienes prefieren a San Miguel para disfrutar sus vacaciones de fin de año.

Ante miles de familias y acompañado de dos de sus hijas, Mauricio Trejo resaltó la belleza de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y llamó a que el espíritu navideño convierta a cada sanmiguelenses en una mejor persona y se refuerce la unidad familiar.

«Creemos que realmente en San Miguel de Allende se respira distinto que en otros lados. Nuestro árbol de Navidad haciendo pareja con nuestra parroquia, la verdad que es una postal inigualable. Es un mes de reconciliación, hay que echarle este mes todas las ganas para perdonar a quienes los hayan ofendido, reconocer si ofendimos a alguien y pedirle disculpas. Desearles lo mejor de lo mejor. Feliz Navidad desde lo más profundo de nuestro corazón. Muchas gracias, que viva San Miguel de Allende» expresó el presidente municipal.

Con la cuenta regresiva de Mauricio Trejo, apoyado por los asistentes en la Plaza Principal, se realizó el Tradicional Encendido del Árbol Navideño, iniciando así las fiestas decembrinas en San Miguel de Allende que se enmarcaron en un espectáculo de pirotecnia.

También se presentó un programa cultural, con la presencia del «Tren de la Navidad» en el Jardín principal y la entrega de miles de tamales con atole a todos los asistentes a este magno evento, cortesía del Municipio a través de las direcciones de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, así como de Cultura y Tradiciones.

Este año, además de decorar el árbol de 15 metros de altura con 500 artesanías  (estrellas y esferas), el toque de belleza lo dieron los artesanos sanmiguelenses, quienes elaboraron más de 3,000 estrellas de latón que lucen todas las calles del centro histórico que conectan a la Plaza Principal, además de varias plazuelas en barrios, colonias y comunidades, junto a miles de flores de Nochebuena y cascadas de luces decorativas.

Como parte de las Fiestas Decembrinas, también ya se tiene listo el programa de Posadas Públicas y de Conciertos Navideños, que llevarán gratuitamente la magia de los festejos navideños a diferentes espacios públicos del territorio sanmiguelense.

Con espectáculo lleno de calor humano, la Navidad llegó a San Miguel de Allende, con lo que las familias de habitantes y turistas están viviendo experiencias de vida únicas desde «La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» porque está mejor cada día.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: