Press "Enter" to skip to content

Rehabilitará SICOM Camino de Acceso Moulinex – La Laja

Apaseo El Grande, Gto., a 15 de enero, 2021.- Con el objetivo de continuar mejorando los caminos de Guanajuato, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), ejercerá una inversión de 7.4 millones de pesos para rehabilitar el camino de acceso Moulinex – La Laja, en el municipio de Apaseo El Grande.

Los trabajos para intervenir este camino a lo largo de 1.36 kilómetros, comenzarán la próxima semana y concluirán en la segunda quincena de abril, informó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien resaltó que esta obra incentiva la generación de empleos, pues beneficia a las empresas instaladas en el parque industrial de la zona.

La obra fue asignada mediante licitación y consiste en la rehabilitación del camino de un ancho de 6 metros a base de carpeta de concreto asfáltico. Incluye: recubrimiento de taludes, construcción de obras de drenaje menor, acciones ambientales y señalamiento horizontal.

Rodríguez Martínez recalcó que en la SICOM la obra pública no se ha detenido en ningún momento, sino que se ha reforzado, para continuar generando empleos, en beneficio de los guanajuatenses.

“El 2020 lo cerramos con un muy buen ritmo; pese a la contingencia sanitaria, contratamos 8% más obra que en el año anterior, y este año continuaremos empujando fuertemente la obra pública, ya que, como lo ha señalado el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es uno de los principales motores para lograr la reactivación económica de Guanajuato”, dijo el funcionario. En todas las obras se continúan aplicando los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para evitar contagios de COVID-19.

error: