Press "Enter" to skip to content

¡Regreso a clases inminente! Vacunarán a maestros guanajuatenses a partir del 5 de mayo

Celaya, Gto. A viernes 16 de abril del 2021 (CelayaNews)- El subsecretario de salud, Hugo López Gatell informó que el próximo martes 20 de abril, iniciará la vacunación contra COVID-19 de todo el personal educativo del país para reiniciar periódicamente las clases.

En conferencia de prensa explicó que serán 3.3 millones de maestros y trabajadores de la docencia públicos y privados quienes serán inmunizados.

  • Del 20 al 27 de abril se vacunará en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz, y Tamaulipas.
  • Del 28 al 4 de mayo tocará a los estados de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, y Aguascalientes.
  • Del 5 al 11 de mayo corresponde a las y los maestros de Guanajuato, Colima, Morelia, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora, y Guerrero.
  • Del 18 al 18 de mayo va Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, y Tlaxcala.
  • Mientras que del 19 al 28 le tocará a quienes viven en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur, y Chihuahua.

Decidimos que reciban vacuna Cansino, una vacuna que ofrece varias ventajas, solo requiere una dosis y en segundo lugar que no requiere ultracongelación lo que permite un avance rápido, explicó López-Gatell.

El funcionario federal recordó que llevamos 11 semanas de reducción de la epidemia, y que hasta el momento se han aplicado 13 millones 421 mil 708 vacunas.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública recordó que previo al inicio de la inmunización de docentes a nivel nacional, explicó que en cada entidad de instalarán macrocentros de vacunación, donde podrán acudir las y los maestros.

  • Plan Nacional para vacunar a personal docente.

    Plan Nacional para vacunar a personal docente.Foto: Captura de pantalla.

Detalló que los 3 millones de docentes y personal administrativo que recibirán el biológico representan personal de educación básica, media superior y superior.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.Foto: Cuartoscuro.

Recordó que en el estado de Campeche, donde ya de vacunó a los maestros, las clases presenciales iniciarán el próximo lunes con todas las medidas sanitarias. Recordó que ello debe ser un trabajo colaborativo, por lo que llamó a los padres a coadyuvar.

«Este lunes podremos reiniciar el regreso a clases que tanto anhelamos… …que les tomen la temperatura, que les lleven el cubrebocas, que estén atentos de algún síntoma, que haya este trabajo colaborativo», puntualizó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: