Celaya, Gto. A lunes 30 de noviembre del 2020 (Tanya Durán)- El regreso a clases en Guanajuato para el 2021 será voluntario, tanto para alumnos como para profesores.

Así lo afirmó el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, al ser cuestionado sobre las medidas sanitarias y económicas que se tomarían el año siguiente por la pandemia del coronavirus.

“Estamos valorando un regreso voluntario. Sería para el siguiente año y lo estaríamos trabajando con los Sindicatos de Maestros, con las escuelas particulares, con la Secretaría de Salud, con la Secretaría de Educación…” reconoció.

El esquema sería voluntario, por lo que negó que la medida tenga una fecha definida.

“Yo creo que ahorita se están perdiendo más clases, por ello lo que necesitamos es un cierre parcial que privilegie la salud; pero que también no retrase a los niños”.

El Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció la importancia de las clases presenciales en niños, pues consideró que ayudan a su desarrollo social.

Algunas Universidades e Instituciones privadas han presentado propuestas y protocolos para llevar a cabo sus ciclos escolares con modalidades híbridas (presencial y virtual) por lo que el Estado se está valorando.

Rodríguez Vallejo aseguró que también analizan y trabajan en el presupuesto, pues las escuelas requerirían presupuestos especiales para poder volver a trabajar.