Press "Enter" to skip to content

Refrendan diputadas y diputados del PAN, su compromiso de trabajar a favor de quienes viven en condiciones de discapacidad

Guanajuato, Gto., a 2 de diciembre de 2021.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PAN, refrendaron su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de quienes viven en condiciones de discapacidad; con ese objetivo, durante la Sesión de Pleno de este jueves, presentaron una iniciativa y dos propuestas de Punto de Acuerdo.

La diputada Briseida Magdaleno presentó una iniciativa de reforma a la Ley de inclusión para las personas con discapacidad en el Estado de Guanajuato, a fin de regular la consulta a las personas con discapacidad cuando se prevean iniciativas que sean susceptibles de afectarles directamente.

Precisó que la consulta se realizará a través del Consejo Consultivo para la Atención de las Personas con Discapacidad del Estado de Guanajuato; “en Guanajuato se busca garantizar el ejercicio de los derechos humanos para todas y todos los guanajuatenses, y con la propuesta, se pretende instrumentar mayores acciones afirmativas a favor de las personas con discapacidad”, dijo.

Luego, la diputada Katya Soto Escamilla presentó la propuesta de punto de acuerdo, mediante el cual el Congreso del Estado Libre y Soberano de Guanajuato exhorta al sector público, al sector privado y a la sociedad civil organizada a efecto que se siga incentivando la contratación de personas con discapacidad.

Dijo que “el derecho al trabajo está ampliamente relacionado a otros derechos humanos como a la vida digna, a la salud, integridad personal, entre otros; hoy alzamos la voz por las personas con discapacidad, porque cuentan con nosotros para seguir trabajando por las condiciones necesarias en cada orden de gobierno, su inclusión e integración no es una opción, es una obligación que les debemos y les vamos a cumplir porque todos somos iguales”.

Por su parte, la diputada Susana Bermúdez Cano presentó la propuesta de Punto de Acuerdo para exhortar a los 46 Ayuntamientos del Estado, a efecto que se sigan impulsando medidas en pro de las personas con discapacidad como generar entornos, servicios y trámites accesibles.

Dijo que “hay desafíos que enfrentar en este sentido; por ello, se requiere de un trabajo intencional y propositivo, y con el compromiso de todas y todos lo lograremos pues así es como lo hacemos en Guanajuato, donde ciudadanía y gobierno fortalecemos la toma de decisiones”.

Las propuestas fueron turnadas a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para su estudio y Dictamen

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: