ANUNCIO

Celaya, Gto. A miércoles 23 de septiembre del 2020 (CelayaNews)-Saraí Núñez Cerón, Diputada Federal, comentó que buscará defender ante el Congreso que no desaparezca el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) como se tiene contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Calificó como un insulto este proyecto que se tiene contemplado en cuanto al presupuesto ya que además de la seguridad habría recortes presupuestales en otros rubros.

“En este presupuesto se refleja es una indolencia, un insulto a las y los mexicanos, porque no solamente bajan presupuestos en las áreas más esenciales incluso la de salud, es increíble que haya hoy una baja en el presupuesto de salud cuando estamos atravesando por esta pandemia, también rubros importantes como llegar a desaparecer los recursos con los que cuentan los municipios y estados para atender el tema de la seguridad”.

ANUNCIO

En caso de haber recortes federales, Celaya podría perder 20.6 millones de pesos del ramo 33 que se utilizan para obras y 17 millones de pesos para seguridad.

La diputada dijo que también se afectaría a las pequeñas y medianas empresas para poder hacer frente el tema de salarios, como parte de los programas que se tenían con los que se beneficiaba a este sector, en caso de aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

“Porque no incentivar la generación de empleo a través de infraestructura a través los municipios y estados, nosotros sabemos que esto es algo que genera economía, que trae dinero a los bolsillos de las familias, han decidido concentrarse en estos proyectos y por su puesto en sus proyectos sociales”.