{"source_sid":"F2810CEF-99EA-40D6-B9E7-91FDD9F63701_1601994885626","subsource":"done_button","uid":"F2810CEF-99EA-40D6-B9E7-91FDD9F63701_1601994885584","source":"other","origin":"gallery"}

Reconocen a San Miguel como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”

San Miguel de Allende, México – 6 de octubre de 2020 – San Miguel de Allende ha estado presente en la lista de los premios Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler en 2017 y 2018, y ha sido galardonada como “Mejor Ciudad pequeña del mundo” y “Mejor Ciudad pequeña fuera de los Estados Unidos”, siendo una de las dos únicas ciudades mexicanas que destacaron en la lista junto con Mérida, Yucatán.

Esta edición representa un gran orgullo para San Miguel de Allende, y a pesar de que en 2019 no figuró en la lista, en esta ocasión también 4 hoteles del “Corazón de México” fueron reconocidos entre los 15, “Mejores Hoteles de México”, Rosewood San Miguel de Allende ocupa la posición número 1, el Hotel Matilda la 2, Hotel Casa Rosada la posición 5 y Dos Casas Hotel & Spa la número 13.

“Estamos más que orgullosos de regresar a la lista RCA de este año y con mucho orgullo agradezco a los lectores de Condé Nast Traveler por este honor, que es sin duda un reflejo de la naturaleza acogedora de nuestros residentes y el arduo trabajo que nuestra infraestructura turísticasigue haciendo de manera continua”, dijo el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García.

Considerando la situación actual de la industria turística, nos llena de alegría este reconocimiento, damos la bienvenida a todas y cada una de las buenas noticias que den una sensación de normalidad”, agregó Laura Torres Septién, presidenta del Patronato de Turismo de San Miguel de Allende.

Me siento afortunado de poder ser testigo del crecimiento que ha tenido San Miguel de Allende como destino turístico. Mi más sincero agradecimiento por este reconocimiento, muestra del incansable esfuerzo y pasión que tanto sus habitantes como los prestadores de servicios le dedican, para que la Ciudad sea reconocida como El Corazón de México”, afirmó Diego SinhuéRodríguez, Gobernador del Estado de Guanajuato.

San Miguel de Allende, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, inició su proceso de reapertura el 15 de julio, tras cerrar la entrada a los visitantes no residentes durante más de 4 meses como una medida de contención ante la pandemia por Covid-19. Con más de 200 mil habitantes, San Miguel de Allende ha sido de las ciudades que han reportado los números más bajos de casos de Covid-19 en México, gracias a las estrictas políticas de salud así como la certificación local que obtuvieron, Health Firstlanzada el 25 de mayo, reforzada por el sello “Safe Travel” del WTTC obtenido el 2 de julio.

La conectividad que San Miguel de Allende tiene con el resto del país y Estados Unidos es muy accesible. Ya sea vía terrestre o bien con 37 vuelos sin escalas que llegan al aeropuerto internacional de Guanajuato (BJX). Actualmente los hoteles locales pueden recibir a los visitantes operando al 50% de su ocupación, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y sanitización, así es como la ciudad busca recuperar su equilibrioen los segmentos de viajes de negocios y romance.

San Miguel de Allende apareció por primera vez en en el listado Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler en 2013. Este año, más de 715,000 lectores de Condé Nast Travelerpresentaron una increíble cantidad de respuestas calificando susexperiencias de viaje por todo el mundo.

“Los resultados de la encuesta de este año, realizada al comienzo de la pandemia de COVID-19, son un testimonio del poder duradero que tiene una experiencia de viaje significativa”, dijo Jesse Ashlock, editor de Condé Nast Traveleren Estados Unidos “Los ganadores representan lo mejor de lo mejor para nuestra audiencia y ofrecen mucha inspiración para la planificación de viajes y aventuras que estamos emocionados por tener más adelante” concluyó.

Los premios Reader’s Choice Awards de Condé Nast Travelerson el reconocimiento de excelencia más antiguo y prestigioso en la industria de viajes. La lista completa de ganadores se puede encontrar aquí.

Los premios Readers ‘Choice Awards de 2020 se publican en el sitio web de Condé Nast Traveler en www.cntraveler.com/rca y en las ediciones impresas de Condé Nast Traveler para EE. UU. Y Reino Unido en el mes de noviembre.

 

Sobre San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, también conocido como el “Corazón de México”, es considerado la fragua de la independencia nacional, cuna de ilustres mexicanos y una joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad de su gente y su rica historia, tanto cultural como arquitectónica. La ciudad, ubicada en el estado de Guanajuato, consta de 200 hoteles con 3,180 habitaciones. El 7 de julio de 2008 fue nombrada por la UNESCO ciudad Patrimonio Cultural con el título de “Pueblo Protector de San Miguel y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco”. La distinción fue otorgada por su aporte cultural y arquitectónico al barroco mexicano. Ver www.visitsanmiguel.travel

 

Acerca de Condé Nast Traveler

Condé Nast Traveler es el título de viajes más distinguido del mundo que brinda inspiración y consejos para viajeros exigentes. Autorizado e influyente, Condé Nast Traveler es una marca transatlántica de multiplataformas. Condé Nast Traveler, que publica ediciones impresas en EE. UU. Y el Reino Unido bajo la dirección de la editora en jefe Melinda Stevens, ofrece una experiencia galardonada en viajes de lujo de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.cntraveler.com.

Para consultas de prensa, comuníquese con: [email protected]