Press "Enter" to skip to content

Pronostican lluvias fuertes para este viernes en el estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 20 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, continúa el pronóstico de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, se prevé que “Lorena” se intensifiqué nuevamente a huracán categoría 1, se localizará muy cerca de Cabo San Lucas, BCS., interaccionará con la circulación de la tormenta tropical «Mario» el cual se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur.

La onda tropical número 40, se desplazará sobre el sur de México, mientras la onda tropical número 41 lo hará sobre el sureste del territorio nacional, por otra parte, un canal de baja presión, se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República, interactuará con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, dichos sistemas meteorológicos ocasionaran el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y caída de agua de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, viento arrachado, posible caída de granizo y deslaves en laderas montañosas.

Los vientos soplarán de dirección este y noreste con una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 19 de septiembre a las 07:00 horas del 20 de septiembre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, reportaron lluvias ligeras en: Coroneo, Guanajuato, Irapuato, San Miguel de Allende, San Felipe y Tarandacuao; moderadas en: Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Moroleón, Salvatierra, Silao y Tarimoro; y fuertes en: Apaseo el Alto, León y Villagrán. Derivado de las precipitaciones pluviales no se reportaron daños.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911 para reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: