Press "Enter" to skip to content

Presenta diputado nueva Ley de Servicio Profesional de Carrera Policial

Celaya, Guanajuato. A jueves 25 de junio del 2020 (Tanya Durán)- Con la Ley de Servicios Profesionales de Carrera Policial se busca que las policías de los municipios y del Estado, homologuen sus condiciones y con esto lograr motivación, capacitación y todo un sistema que nos permita llegar a tener corporaciones que nos den los resultados que hoy estamos buscando.

Lo anterior lo señaló el diputado Jesús Oviedo Herrera, quién presentó la iniciativa de Ley del Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado y los Municipios de Guanajuato, y derogar diversos artículos de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN en Guanajuato.

Oviedo Herrera precisó que la iniciativa pretende ser un marco general y unificador, a efecto de que todos los policías del estado y municipios cuenten con las mismas prestaciones.

El Coordinador de los legisladores locales de Acción Nacional destacó que con dicha iniciativa se garantizará la igualdad de oportunidades a los integrantes de las corporaciones policiales, la estabilidad en su empleo, la profesionalización en el desempeño de sus funciones, el fortalecimiento de las instituciones policiales, así como se daría una continuidad a los planes y programas de seguridad en favor de los ciudadanos.

“La presente iniciativa establece las bases del Servicio Profesional de Carrera Policial, los principios por los que se deberá regir este servicio, los derechos y obligaciones de los integrantes del Servicio, la estructura del Servicio Policial, las causales de conclusión del servicio y las atribuciones e integración de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial”, mencionó.

Oviedo Herrera dijo que también se propone incluir un apartado relativo a la Unidad de Asuntos Internos, misma que supervisará la actuación policial para verificar el cumplimiento de las obligaciones de los integrantes de las Instituciones Policiales, con pleno respeto a los derechos humanos.

El diputado Jesús Oviedo recalcó que el objetivo de dicha iniciativa es homologar las condiciones laborales, lograr una mayor motivación entre quienes ejerzan esta carrera, y contar con un sistema que nos permita tener los policías que den los resultados que los guanajuatenses demandan.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para su estudio y dictamen.

error: