Press "Enter" to skip to content

Presenta Diego Sinhue el Calendario Escolar para el ciclo 2019-2020

Guanajuato, 20 de junio del 2019.- Con el objetivo de dar certeza a los  trabajadores de la educación, estudiantes y padres de familia; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la presentación del Calendario Escolar para el ciclo 2019-2020.

“Ésta presentación no se hace en todos los estados, y es algo fundamental, porque da certeza no sólo a los trabajadores de la educación, también a los padres de familia que ya tienen una claridad de cuándo serán las inscripciones, cuándo empiezan las clases, cuándo habrá vacaciones ycuándo serán las juntas de los maestros”.

“Esto nos da claridad y transparencia a todos, Guanajuato es un estado que se ha distinguido por tratar de que se respete el Calendario Escolar al máximo”, puntualizó.

El Calendario Escolar para el ciclo 2019-2020, será de 190 días efectivos de clases, tanto para planteles públicos como privados y en el caso de las escuelas de normal será de 200 días.

Con ello se pone fin al esquema de los dos calendarios opcionales que se utilizaron los últimos dos años; se contará con dos periodos vacacionales de 10 días cada uno: del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, y del 6 al 17 de abril de 2020.

La fecha de inicio de clases será el 26 de agosto de 2019 y el ciclo escolar concluirá el 6 de julio de 2020 en el caso de las escuelas de educación básica, mientras que para lasEscuelas Normales se tiene contemplado para el 21 de julio del próximo año.

Además, se contemplan nueve días de asueto: 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019; así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

“Este documento que se hace público con autoridades educativas y magisteriales, pone otra vez a Guanajuato como un estado que busca innovar, ser transparente y sobre todo que se hace en conjunto y en trabajo de equipo”, precisó.

Por otra parte el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo participó en la inauguración de los trabajos del Foro Regional “Leyes Secundarias en Materia Educativa”, donde participan diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su mensaje dijo que Guanajuato está a favor de una educación de calidad como premisa para el desarrollo de las nuevas generaciones, en donde el magisterio es el capital principal para impulsar éstas acciones.

“Nunca perdamos de vista al estudiante, tenemos que buscar el beneficio para todos y construir un andamiaje institucional que permita conducir al sistema educativo, pero jamás perder de vista al estudiante, pues ellos son el eje principal en la labor educativa”, señaló.

Este foro convoca a dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, alcaldes, académicos, padres de familia y estudiantes; para revisar los posibles contenidos que integraría las Leyes Secundarias en Materia Educativa, enfatizando en la Ley General de Educación, en la Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y la Ley General de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

“Juntos, van a redundar en el fortalecimiento, la dignidad y el orgullo de ser maestras y maestros comprometidos con la educación de Guanajuato y México”, sostuvo el Ejecutivo Estatal.

En estos eventos participaron la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez; el Secretario General de Seguridad y Servicios Social del CEN del SNTE, Gustavo Michua y Michua; el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez; el Diputado Juan Elías Chávez, Presidente de la Comisión de Educación Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado; las Secretarías Generales de la Sección 13 del SNTE, Adriana Sánchez Lira Flores y de la 45 María Bertha Solórzano Lujano.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: