León, Guanajuato. A miércoles 11 de diciembre del 2019. Un trabajo coordinado entre Tránsito, Policía Municipal y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), ayudó a traer un nuevo ciudadano, al asistir en la labor de parto a María de los Ángeles de 24 años.

En punto de las 03:13 horas de este miércoles, se recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1, donde se solicitaba el apoyo porque una mujer embarazada estaba a nada de parir.

De inmediato se desplazó la unidad más cercana a la calle Pinos Lote 16 y Manzana 13 de la colonia Misión de la Joya, para auxiliar a María de los Ángeles.

A su llegada, desde el exterior los uniformados escuchaban los gritos de ayuda que salían de la vivienda, por lo que los dos oficiales de Policía y el agente de Tránsito ingresaron.

“Llegó el reporte de una persona en labores de parto y al llegar al lugar vimos a una mujer que ya no alcanzaría a ser trasladada a una clínica médica, pues un niño estaba naciendo”, señaló el oficial de Policía, Sergio Padilla Mares.

Ante la emergencia, los oficiales Sergio Padilla Mares, quien tiene 8 años en la corporación y Arturo Córdoba Márquez, quien tiene 5 meses de policía, así como el agente de Tránsito, Marco Antonio Gignac Quiroz, quien tiene 16 años sirviendo a la ciudadanía, no dudaron en brindar el apoyo en el nacimiento.

En todo momento, los preventivos fueron orientados vía telefónica por personal paramédico del C4, para seguir el protocolo adecuadamente.

Luego de varios minutos, un niño había nacido sin complicaciones. Finalmente, paramédicos arribaron al lugar y abordaron a la exhausta, pero feliz madre junto con su pequeño hijo y los canalizaron a una clínica médica para su revisión.

“Es un orgullo ayudar a la ciudadanía en este tipo de reportes, esto me motiva a seguir adelante y seguir apoyando a la ciudadanía en todo lo que pueda”, añadió el oficial Sergio.