Press "Enter" to skip to content

Plan Económico del Presidente carente de incentivos y apoyos a empresarios: CCE

Celaya, Gto. A domingo 12 de abril del 2020 (Luis Gómez)- Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya (CCE), Jesús Torres Ramos, en la presentación que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo de un Plan Económico, ante la contingencia del COVID19, faltaron incentivos y apoyos económicos para el sector empresarial.

El tema, dijo Torres Ramos, afectaría a las pequeñas y medianas empresas que no podrán subsistir durante los meses que dure la contingencia.

Fue el pasado fin de semana, cuando el mandatario nacional anunció una serie de programas en beneficio de la población que se vería afectada por el brote del Coronavirus en el país, aunque el sector productivo no fue considerado dentro del plan del gobierno federal para rescatar la economía nacional.

Jesús Torres Ramos hizo énfasis en que el sector empresarial y en específico las pequeñas y medianas empresas, deben tener también un apoyo ante la crisis y que dejen de ser tomadas en cuenta al mismo nivel que las empresas grandes e internacionales.

“Desde luego que sí esperábamos alguna reconsideración, lo único que creo que mencionó fue la devolución del IVA, pero lo que son el tratar de detener los pagos, los compromisos que se siguen generando, no estamos pidiendo que nos regale nada, solamente que se dé un respiro para que se pueda uno aplicar continuando con la inversión, y ahorita la verdad es que es desmotivante lo que está haciendo, desmotiva a la planta productiva”, expuso.

Concluyó que esperan que Andrés Manuel López Obrador reconsidere y anuncie una serie de créditos y apoyos para la apertura rápida de empresas.

error: