Press "Enter" to skip to content

Ordena AMLO a Marina retirarse de Guanajuato

Guanajuato, 12 de octubre del 2019.- La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Marina Armada de México deja de brindar labores de apoyo a la seguridad en tierra, por lo que sus elementos se encargarán de vigilar los puertos y litorales.

Sánchez Cordero indicó que será la Defensa Nacional quien se haga cargo de garantizar la seguridad en los estados donde estaba desplegada la Marina.

“La instrucción del presidente fue que la Marina se fuera a los litorales y a los puertos y esta es una instrucción que fue para toda la Marina”.

La funcionaria federal comentó que el Ejército se deberá quedar dentro del territorio, por eso “fue una decisión general”.

Entrevistada al término de la Reunión Anual de Industriales (RAI) en León, Guanajuato, Sánchez Cordero insistió en que el retiro de elementos de la Marina no fue de manera exclusiva para Guanajuato, aunque no aclaró desde cuándo entró en vigor la instrucción girada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, fuentes de la Marina Armada de México, no precisaron desde cuándo fue dad la instrucción del Primer Mandatario de retirar a la Marina de los patrullajes de seguridad, aunque declararon que “Gobernación en el ámbito de su competencia, coordina y visualiza las necesidades de seguridad de la población”.

Dejaron claro que la Marina Armada de México “posiciona sus unidades y opera en las áreas que requieran mayor atención, de acuerdo a sus áreas de responsabilidad y a las necesidades e instrucciones, siempre en el marco de sus atribuciones”.

Enfatizaron que la Marina “está lista para actuar en beneficio de la población civil en donde se le requiera”.

Por la tarde, después de reunirse con los industriales del país en León, aseguró que la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue que la Marina “se fuera a los litorales y a los puertos y esta es una instrucción que fue para toda la Marina”.

La funcionaria federal comentó que el Ejército se deberá quedar dentro del territorio, por eso “fue una decisión general”.

Con información de El Sol del Bajío

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: