Guanajuato, 28 de mayo del 2019.- Un total de 60 perredistas encabezados por el expediente municipal de Cortazar y ex presidente estatal del PRD Hugo Estefanía junto con su familia: su nuera la diputada local Paola Yáñez González; su esposa la ex diputada local Alejandra Torres Novoa renunciaron esta mañana al PRD.

También lo hicieron seis regidores actuales de Cortázar, Valle de Santiago y Guanajuato capital, otro ex diputado local Baldomero Ramírez Escamilla, exregidores, consejeros estatales, ex consejeros estatales de un total de 26 municipios. Hugo Estefanía afirmó que en total renunciaban 3,500 personas y para ello mostró varios legajos de hojas firmadas.

Según informó el exconsejero nacional del Partido de la Revolución Democrática, serán cerca de 60 personas entre regidores de los municipios de Cortazar y Valle de Santiago, además de los diputados de diferentes distritos y Consejeros se unen a esta decisión.

Tanto Hugo Estefanía como Paola Yáñez dijeron que el motivo de su renuncia es la actuación de Isidoro Bazaldúa Lugo quién está violando los Estatutos de su partido pues en el artículo 22 se prohíbe ocupar dos cargos y él tiene el de diputado local e integrante de la dirigencia estatal colectiva del PRD. Además de que lo acusaron de ser un ‘gatillero’ y empleado del PAN.

La diputada dijo que Isidoro no rinde cuentas de los recursos a su fracción. Estefanía agregó que tampoco les ha entregado dinero a los municipios.

“Este diputado que se ostenta como dirigente no hay dirigente el ostenta una dirigencia espuria Paola no ha estado de acuerdo con las prácticas del diputado Que prácticamente es El Gatillero de Acción Nacional”, afirmó Hugo Estefanía.

El ex presidente municipal de Cortázar sostuvo que no se irán a morena cómo se ha rumorado sino que se van a mantener como políticos independientes

Con información de Correo