Press "Enter" to skip to content

Ocupación hotelera en San Miguel de Allende al 53% debido a pandemia

San Miguel de Allende, Gto. A jueves 22 de octubre del 2020 (Miguel García)- Por la pandemia, al día de hoy, la ocupación hotelera en San Miguel de Allende es del 53%.

Señaló la presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Laura Torres Septien, al señalar que dicho porcentaje, se registró el pasado fin de semana, tras anunciarse el semáforo amarillo en Guanajuato.

“Ahorita gracias a Dios nos estamos recuperando, este fin de semana ya tuvimos un reporte del 53% de ocupación hotelera, que para nosotros es muy bueno, nosotros podemos trabajar hasta un 70% es lo que tenemos autorizado, empezar a llegar al 50% es muy bueno, ya sentimos otra vez que los turistas están llegando”.

Agregó que el sector hotelero y restaurantero de San Miguel de Allende, perdió más de 600 millones de pesos durante los 4 meses que permanecieron cerrados por la pandemia de COVID-19.

La presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, mencionó que como parte de las medidas sanitarias tienen la campaña “Pontelo ya”, que invita a los turistas y los habitantes a usar el cubrebocas en todo momento, así como gel antibacterial en la entrada de los restaurantes y hoteles del municipio.

error: