Press "Enter" to skip to content

Obligatorio que empresas paguen aguinaldo antes del 20 de Diciembre:STyPS

Guanajuato, Guanajuato, a 30 de noviembre  de 2019.- El aguinaldo es un beneficio que se entrega a los colaboradores, independientemente de si son eventuales, de planta, cuenten o no con contrato escrito o que hayan ingresado a laborar con posterioridad al primero de enero, en este caso, recibirán la parte proporcional que corresponda.

La ley Federal del Trabajo, en el artículo 87 establece que esta  prestación equivale, por lo menos a 15 días de salario del trabajador o trabajadora y debe pagarse a más tardar antes del 20 de diciembre de cada año.

Los trabajadores que tengan duda sobre si les corresponde el pago de aguinaldo y la cantidad que les toca, pueden acudir a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ubicadas en: Celaya, Guanajuato, Irapuato y León o comunicarse al 800 821 36 00.

Quienes no reciban el pago en tiempo y forma,puede acudir a estas mismas oficinas apresentar su queja y se les apoyará para que lo obtengan.

Cabe mencionar que Guanajuato es una de las entidades donde existe mayor cumplimiento de este derecho por parte de los patrones.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: