León, Gto. A 12 de agosto del 2020. La Dirección General de Movilidad mantiene la vigilancia en el servicio del transporte público para verificar el uso de las medidas preventivas dentro del SIT.

Personal de la dependencia, apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mantienen monitoreo en las estaciones de transferencia, así como en paraderos de mayor afluencia de gente y en paradas de calle en colonias como el Coecillo, San Miguel, León I, León II, Valle de Señora y Obregón.

Al momento, se le ha negado el servicio a 3 mil 240 ciudadanos que decidieron no utilizar su mascarilla. De este total, 365 negaciones se han dado en colonias y 2875 en paraderos del Sistema Integrado de Transporte.

En cuestión de actas de infracción a operadores que no portan su cubrebocas, se han levantado 65.

ANUNCIO

Como una medida de apoyo los usuarios, a través de la Dirección de Movilidad se han entregado de manera gratuita más 190 mil protectores de nariz y boca, sumados a los que han obsequiado otras dependencias y ciudadanos.

Se reconoce y se brinda un agradecimiento a todos aquellos usuarios ejemplares que cuidan de su salud y la de los demás utilizando su cubrebocas y manteniendo la higiene personal.

Dentro del SIT, continúan los arcos sanitizantes en estaciones de transferencia. A su vez, hay gel antibacterial en terminales y paraderos. Estos espacios cuentan con limpieza y desinfección diariamente.

Además, por parte de los concesionarios del transporte, los autobuses son sanitizados de 3 a 4 veces por día.

Estas acciones en su conjunto tienen el objetivo de brindar un servicio seguro a las y los leoneses.

Por tu salud y la de tu familia ¡No bajes la guardia!