Press "Enter" to skip to content

Necesario invertir en políticas sociales que protejan a las familias más vulnerables: diputada Katya Soto

Guanajuato, Gto a viernes 4 de marzo de 2021. Celaya News.- La diputada Katya Soto consideró que “la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de invertir en políticas sociales que protejan a las familias más vulnerables”.

La legisladora recordó la celebración del “Día de la Familia”, y dijo que son las familias quienes se han llevado la peor parte de esta crisis.

Comentó que se ven orilladas a combinar la educación y el cuidado de sus hijos que no pueden asistir a la escuela; de continuar con sus responsabilidades laborales; de sacar adelante a los miembros de la familia económicamente; de realizar las labores del hogar.

Resaltó además que, con la pandemia, se vio reflejada una violencia creciente contra las mujeres.

“Por este motivo, es importantísimo que demos el mayor apoyo a las familias vulnerables, a aquellos que han perdido sus ingresos, a los que habitan en viviendas inadecuadas, a los que tienen niñas y niños pequeños, personas mayores, miembros con discapacidad a su cargo y a todas las mujeres que se encuentran en una situación de violencia”, señaló.

Finalmente, recordó en que la tarea de la sociedad es luchar por proteger a la familia, y promover un ambiente de respeto, valores, educación y amor a nuestros hijas e hijos.

error: