Press "Enter" to skip to content

Natalia Jiménez graba su disco regional “México de mi Corazón” en León y Jalpa de Cánovas

León, Guanajuato, a 08 de septiembre del 2021. La Plaza del Templo Expiatorio de León y la Plaza Principal de Jalpa de Cánovas, en Purísima del Rincón, fueron los principales escenarios de la grabación del disco regional volumen 2 “México de mi Corazón” de la cantautora española, Natalia Jiménez.

Gobierno del estado de Guanajuato apoyó esta producción audiovisual con el objetivo de dar promoción y difusión a los atractivos turísticos de los destinos guanajuatenses y, así, continuar posicionándolos a nivel mundial.

Natalia Jiménez, con una trayectoria de más de 10 años de solista, comenzó grabaciones los pasados meses de julio y agosto, para que finalmente salga al público el 10 de septiembre en plataformas digitales, y en el mes de octubre la venta del disco.

“Decidimos hacer el disco en Guanajuato porque es la Cuna de la Independencia, es un estado tan rico, tan bonito, con un público cariñoso y cálido; es un honor que nos hayan recibido así de bien y poder grabar en sitios tan hermosos como el Templo Expiatorio y la Plaza Municipal de Jalpa de Cánovas, lugares icónicos y maravillosos”, apuntó la cantautora.

Las canciones y temas musicales que se grabaron fueron: “La muerte del Palomo”, “Te quedó grande la Yegua”, “Me nace del corazón”, “Fue un placer conocerte”, “No me vuelvo a enamorar”, “Se me olvido otra vez”, “Cielo Rojo”, “Si nos dejan”, “Fuiste mía”, “No me amenaces”, “Renunciación”, “La pena” y “Se me queman las manos”.

Durante la grabación de estas 13 canciones, la producción de Natalia Jiménez realizó tomas genéricas de experiencias que los segmentos turísticos del estado de Guanajuato ofertan, como la gastronomía y el proceso artesanal de tallado de piedra del Pueblo Mágico de Comonfort; se captó el majestuoso Mausoleo y la casa de José Alfredo Jiménez, así como el Museo del Vino, el trabajo artesanal de alfarería y las nieves del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo.

La producción audiovisual también llegó a los Pueblos Mágicos de Mineral de Pozos y Salvatierra, destinos cargados de leyendas, historias y tradiciones; así como a las Rutas del Vino, que te envuelve con su producción e historia del proceso de la uva, así como los encantadores paisajes que se observan desde los viñedos; la Ruta del Tequila también fue parte del proyecto audiovisual, experiencia que te cuenta el proceso artesanal del destilado, del cual Guanajuato tiene Denominación de Origen.

Natalia Jiménez aprovechó al máximo las locaciones de Guanajuato, pues muestra también los centros ceremoniales más característicos y relevantes del Bajío como lo es Plazuelas, en Pénjamo; Peralta, en Abasolo; Arroyo Seco, en Victoria; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; y El Cóporo, en Ocampo.

En esta producción no podrían faltar imágenes de Guanajuato capital y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, destinos que poseen una riqueza natural, cultural y majestuosos monumentos.

Antes y durante la grabación, el equipo y la cantautora se realizaron constantes pruebas -ante el Covid-19- e implementaron el protocolo de sanidad en todo momento y en cada espacio de los destinos. Además, en locación estaban presentes 2 paramédicos certificados quienes cuentan con pruebas para realizar a las personas que se integren de último momento al proyecto.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Comisión de Filmaciones, agradece a la producción por voltear a ver, enamorarse y transmitir las grandes historias que se viven en los destinos guanajuatenses que ya son referentes a nivel internacional por la industria cinematográfica y audiovisual.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: