Press "Enter" to skip to content

Nacen trillizos en hospital materno infantil

Irapuato, Gto.15 de septiembre del 2021. Con éxito se registró el nacimiento de trillizos en el Hospital Materno Infantil Irapuato, son dos varones y una niña.

     Tanto ellos como la mamá se encuentran en perfecto estado de salud, esta mañana, el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez felicitó a todo el personal que intervino en la atención de este parto múltiple.

     Nacieron por cesárea a las 16:57, 16:58 y 16:59 horas de este martes 14 de septiembre, y ya se encuentran en área de hospitalización con su mamá sanos y estables.

     La mamá Paulina Chávez Barajas de 26 años de edad originaria de Irapuato se encuentra lista para una posible alta médica e irse a casa con sus bebés.

    Desde que se enteró del embarazo múltiple fue canalizada a los servicios especializados del Hospital Materno en donde siguió puntualmente con su control prenatal por ser considerado un parto de alto riesgo.

    Los bebés pesaron el primero de ellos 2665 gramos, el segundo 1975 gramos y el tercero de ellos 2375 gramos.

    El personal involucrado en la atención de los bebés se encuentra muy satisfecho por el trabajo realizado en el momento de la cesárea, de manera que todo salió bien y sin contratiempos.

      De acuerdo a información de los propios familiares ya están pensando en los posibles nombres que tendrán los dos niños y la niña, sin embargo, aún no los terminan de definir.

En estos tiempos de pandemia el titular de salud estatal destacó la importancia del autocuidado de las embarazadas.

     De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 007, “Atención de la Mujer Durante el Embarazo, Parto y Puerperio y del Recién Nacido Criterios y procedimientos para la Prestación del Servicio”, toda mujer embarazada debe de acudir por lo menos a cinco visitas de control prenatal, iniciando preferentemente en las primeras 12 semanas de gestación y atendiendo al siguiente calendario:

-1ra.consulta: en el transcurso de las primeras 12 semanas

-2a. consulta: entre la 22 – 24 semanas

-3a. consulta: entre la 27 – 29 semanas

-4a. consulta: entre la 33 – 35 semanas

-5a. consulta: entre la 38 – 40 semanas

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: