Press "Enter" to skip to content

Muere bebé guanajuatense de 5 meses por coronavirus

Silao, Gto. A martes 09 de junio del 2020 (Tanya Durán)- Un bebé de 5 meses de vida falleció víctima de coronavirus en un hospital público de Silao, según informó el Secretario de Salud del Estado Daniel Alberto Díaz Martínez.

En una entrevista para TV4, el Funcionario Estatal recalcó que el bebé llegó al Hospital con dificultad respiratoria y el avance de los síntomas «fue muy rápido» por lo que perdió la vida luego de un día de estar internado y en observación.

«Nos ha llamado mucho la atención que un menor de edad, menor de un año, a los 5 meses de edad pierda la vida. Sucedió en el Municipio de Silao; un pequeñito que llegó con un cuadro de dificultad respiratoria, le hicimos una tomografía y arrojó datos pulmonares» expuso Díaz Martínez.

Hizo un llamado a los guanajuatenses a seguir atendiendo las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus y sobre todo evitar exponer a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con perfil inmunológico comprometido.

La reducción de casos está relacionada con la poca movilidad, recordó el Secretario de Salud, por lo que también hizo un exhortó a mantenerse en casa en medida de lo posible.

 

error: