Press "Enter" to skip to content

Médicos y enfermeras de Celaya, Irapuato y León viajan a la CDMX a atender enfermos de COVID-19

León, Gto.- A 25 de Diciembre del 2020.- Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato participan cuatro médicos, dos médicas y dos subjefas de Enfermería en la Operación Chapultepec para apoyar al personal institucional en la emergencia sanitaria por COVID-19 en la Ciudad de México.

“Nuestras compañeras y compañeros que apoyarán en la Ciudad de México son un orgullo para quienes laboramos en el Instituto en Guanajuato”, dijo el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Guanajuato.

Agregó: “Son ejemplo a seguir; ellas y ellos han desarrollado un gran papel en el estado y ahora acuden como apoyo a otra adscripción en la que estoy seguro también destacarán con su experiencia y profesionalismo, pero sobre todo por su sentido humano para ayudar en estos momentos donde más se necesita”.

Hernández Carrillo destacó que en el estado hay calidad de atención a la población derechohabiente y esto se verá reflejado en las acciones del personal que viajó a la capital del país.

Resaltó que el contingente acudió para fortalecer las acciones institucionales durante un mes y se hará acreedor a incentivos por parte del Instituto, pero mejor aún cuenta con el reconocimiento de todo el personal del IMSS.

El doctor Juan Manuel, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 de León, expresó al salir en dirección a la Ciudad de México: “Me siento satisfecho, tengo la sensación de compromiso; me siento orgulloso por el equipo que he comandado, pero también podemos apoyar en otro lugar distinto al que comúnmente tenemos asignado”.

Por su parte, la licenciada Sara Isabel del área de Enfermería del Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 de Celaya, quien también es parte de la Brigada COVID comentó: “Todos necesitamos ayuda de todos y es importante adquirir nuevos conocimientos para aplicarlos en el Instituto. Ser parte de este proyecto representa un reto y aprendizaje. A la familia hay que darle confianza de que todo va estar bien, hay que darlo todo para traer la mayor experiencia posible”.

El resto del personal que participa está adscrito a: HGZ No. 3 de Salamanca; Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13 de Acámbaro; HGZ No. 21 de León; Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 49 de Celaya; UMF No. 52 de San Francisco del Rincón y al HGZ No. 2 de Irapuato.

Lo anterior, como parte de la Operación Chapultepec instruida por el Director General del IMSS, maestro Zoé Robledo, que despliega a más de 600 elementos de personal médico y de enfermería para fortalecer la atención COVID-19 en la Zona Metropolitana del país y en el estado de Baja California.

El personal de Guanajuato que reforzará la atención del Instituto en la Ciudad de México coincidió en que es importante apoyar a las y los compañeros a restablecer la salud de la población, con el objetivo de brindar servicio de calidad ante la situación compleja que aqueja al país.

Cabe mencionar que la operación del IMSS en Guanajuato no se verá afectada en ningún momento por la incorporación del personal a este importante proyecto.

error: