Press "Enter" to skip to content

Más de mil 500 elementos de la PF arribaran a Guanajuato para Operativo de Semana Santa

La Policía Federal desplegará a mil 600 elementos dentro del estado de Guanajuato como parte del Operativo de Semana Santa 2019.

Al dar el banderazo de salida el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Luis Martín Espinosa Irisson, explicó que el objetivo será resguardar a la población durante la temporada vacacional, pero sobre todo, se trabajará en la prevención de los accidentes de tránsito,  pues estos, incrementan durante dicha época.

Señaló que los accidentes son prevenibles, de ahí que pidió a la población ser conscientes a la hora de manejar.

 “Una de las principales sanciones que se hacen aquí es por el exceso de velocidad y una que se está incrementando demasiado y se está constituyendo en un problema muy grave, es el uso de los distractores viales como son los teléfonos, GPS”, dijo.

“Lo que es el uso del distractor vial del celular, se ha convertido en una las terceras causas de accidentes (…) dependiendo, por lo menos una multa de estas es de 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) y representa 86.20 pesos por cada UMA, se multiplica por 20, pero no queremos multas sino sensibilizar”, añadió.

Explicó que los mil 600 elementos de la división de seguridad regional, fuerzas federales y de la gendarmería que estarán a cargo del operativo, patrullaran puntos estratégicos como la carretera León-Silao.

 “Nosotros queremos crear conciencia en el usuario y conductor que cuiden su vida, que planeen sus viajes y que lleven sus vehículos a una revisión mecánica, programas descansos cada 4 horas ante trayectos largos, que descanses y que la gente no maneje si toma, y que denuncien a quienes van tomados manejando”, expresó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: