Press "Enter" to skip to content

Maestros realizan caravana para motivar a estudiantes a continuar sus estudios

San Luis de la Paz, Guanajuato, a 08 de septiembre de 2020.- El equipo de trabajo de la escuela primaria rural Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de San Nicolás del Carmen, realizó la actividad denominada «Caravana por la Educación», con el objetivo de ir en busca de los estudiantes que no se han reportado a la escuela a distancia, durante el presente ciclo escolar.

“Queremos que esta actividad los haga sentir importantes, que vean que los maestros tenemos mucho interés y que se unan a la escuela a distancia, así como motivar a los papás para que se pongan en contacto con nosotros”, dijo Martha Patricia Rangel Arredondo, Directora Escolar.

Durante la caravana, que contó con las respectivas medidas de prevención, los docentes recorrieron la comunidad en vehículos adornados, invitando a los padres de familia a contactarlos, a través de audios grabados por cada docente, en los cuales hicieron el llamado de manera personalizada a cada estudiante.

Por su parte, el maestro Rubén Roger Alvarado Castillo, dijo que, “Venimos con mucha alegría, confianza y seguridad, y al mismo tiempo queremos agradecerle a los padres de familia por su apoyo y recordarle a los niños que seguimos en activo y que seguimos trabajando para ellos”.

Cabe destacar que, esta actividad forma parte de la estrategia de recuperación de los 40 estudiantes con los que no se ha logrado tener el contacto.

Otros trabajos que forman parte del plan de acción para garantizar la continuidad de los planes y programas educativos de los estudiantes son visitas domiciliarias con apoyo del Consejo Escolar de Participación Social.

Con estas acciones, la SEG trabaja para cumplir con el objetivo planteado, que ninguna niña, niño o adolescente, se quede atrás ni fuera de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

error: