Press "Enter" to skip to content

Llegan a Guanajuato más de 4 millones de libros de texto gratuitos

Guanajuato, Guanajuato, a 12 de agosto de 2020.- Se inició la recepción de libros de texto gratuitos en Guanajuato, un material fundamental en la formación de los niños, niñas y adolescentes que cursan su educación en el nivel básico.

La Secretaría de Educación (SEG) se realizará la distribución de los 4 millones 299 mil 430 libros enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

Esta cifra representa el 56.38 por ciento de avance sobre el total de libros que se proyecta recibir en el Estado para el ciclo escolar 2020-2021, y corresponde al 50 por ciento de preescolar, 54.26 por cierto de primaria, 90.54 por ciento de secundaria y el 23.88 por ciento de libros para telesecundarias.

De acuerdo con la proyección de la CONALITEG, se estima que al 24 de agosto el Estado cuente con el 80 por ciento de libros, quedando pendiente la entrega de los textos de las asignaturas de Vida Saludable y Educación física y ética.

Guanajuato cuenta con un sistema fortalecido de distribución de materiales educativos, el cual permite identificar la matrícula de alumnos y alumnas por grado, grupo y escuela, en función de ello se generan las estrategias para la entrega de los libros de texto gratuitos oportunamente.

Con estas estrategias, la SEG ofrecerá una cubertura de la matrícula registrada, sin dejar de atender oportunamente las incidencias por necesidades especiales de aquellos estudiantes que por alguna razón emigran de un plantel a otro, para lo cual se han establecido mecanismos que atienden estas contingencias.

Para la distribución en las escuelas, cada plantel educativo establecerá la estrategia para la entrega de los libros a los padres y madres de familia una vez iniciado el ciclo escolar, atendiendo las medidas de sana distancia.

Asimismo, la Secretaría de Educación de Guanajuato seguirá implementando las estrategias y medidas necesarias para continuar con la formación de estudiantes de todos los niveles educativos.

 

error: