Press "Enter" to skip to content

LA LEY APAGÓN DE LA 4T PONE EN RIESGO LA ECONOMÍA, EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD: PAN GUANAJUATO

León, Gto, 23 de febrero de 2021. (CelayaNews) .- De nueva cuenta la falta de visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y su deseo por regresar al pasado, está poniendo en riesgo el bienestar de todas las familias, con la reforma a la Ley de Industria Eléctrica, que pretende aprobar a través de sus diputados morenistas y aliados.

“El aprobar esta reforma a la Ley eléctrica provocará muchos daños a nuestro país, como la afectación a la economía familiar con el incremento de costos y tarifas de luz, pérdida de empleos, daños a la salud y al medio ambiente”, agregó.

El dirigente panista indicó que, se debe trabajar en favor de la creación de energías limpias y no en un retroceso contaminante.

“El no generar las energías limpias, el no generar actividades donde pongan a México a la vanguardia nos están perjudicando y no podemos permitirlo”, destacó.

López Mares, señaló como un absurdo que el Gobierno Federal diga que las energías renovables generan problemas de intermitencia, cuando hay países que dependen al 100 por ciento de energías renovables.

Y hoy el más claro ejemplo de que México requiere trabajar con energías limpias, es la termoeléctrica de Salamanca, donde las altas concentraciones de dióxido de azufre están poniendo en riesgo la salud de los salmantinos, aseveró.

Por lo que indicó que los encargados de esta refinería en un acto de total irresponsabilidad no han brindado un reporte real de las emisiones, pero sobre todo que digan que están operando con normalidad.

“La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, ya les solicitó un reporte real de esta situación y nosotros nos sumamos a esta exigencia, porque está en riesgo la salud de los salmantinos y de las personas que viven a su alrededor está en riesgo”, remarcó.

Recordó que apenas hace unos días, derivado de la quema de combustoleo estuvo a punto de declararse la pre contingencia ambiental en Salamanca y que también se han visto afectados municipios como Irapuato y Celaya

“Por eso nosotros le decimos al presidente así no, veamos por el futuro, veamos por el bienestar de las familias, no vivamos con ideas anteriores, con ideas viejas, Guanajuato y México quieren energías limpias”, puntualizó el líder panista.

En Acción Nacional trabajamos para proteger el orden constitucional y convencional del país, de aprobarse la reforma atentaría a la Ley Federal de Competencia Económica y diversos tratados internacionales en los que México es parte, incluido el T-MEC, concluyó López Mares.

error: