Press "Enter" to skip to content

Juan busca ser ejemplo para sus hijas y retoma sus estudios a los 46 años de edad

León, Gto. A martes 23 de junio de 2020 (Tanya Durán)- Para Juan Fácil Gutiérrez su objetivo es ser ejemplo para sus dos hijas de que con educación se puede acceder a mejores oportunidades laborales, que a su vez impacten positivamente en la calidad de vida, por ello decidió retomar sus estudios con INAEBA.

Cuando cursaba quinto de primaria, Juan decidió abandonar la escuela y comenzar a trabajar en la industria del calzado, sin embargo, durante su trayectoria laboral se dio cuenta que no podía acceder a mejores oportunidades, por lo que hace un año, con 46 años de edad decidió retomar su primaria.

“Dejé la escuela porque me cambiaban constantemente y tenía que repetir el mismo año, al final me quedé en quinto grado, me fui a trabajar; me enteré de INAEBA por mi esposa, ella fue la que se informó”, comentó Juan.

El año pasado logró concluir su primaria y como premio a su esfuerzo recibió su certificado emitido por el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos. Ahora, su meta es continuar con la secundaria y ya se encuentra inscrito, a punto de iniciar en el programa “INAEBA en tu casa”, al cual se puede acceder desde cualquier computadora, celular o tableta conectada a internet.

Con “INAEBA en tu casa” toda aquella persona que se encuentra en rezago educativo puede retomar sus estudios desde el hogar, contando con el acompañamiento de un grupo de asesores educativos a través de WhatsApp, línea telefónica o del chat disponible en la página web www.inaeba.guanajuato.gob.mx.

En este programa, la persona beneficiada podrá hacer uso de revistas, videos, juegos interactivos y material descargable que refuerzan el proceso de aprendizaje, permitiendo el continuar con primaria y secundaria.

Aunque actualmente Juan ya tiene su propio negocio de calzado, quiere tener su certificado de secundaria para acceder a mejores oportunidades laborales y eso desea inculcar en sus hijas Luz Adriana y Norma Elena, haciéndoles ver que el mundo requiere gente preparada.

“El seguir estudiando me da la oportunidad de ser una persona más eficiente, sobre todo por los trabajos, acceder a uno mejor, esa es mi meta; por lo regular te piden primaria y secundaria, eso me estoy proponiendo para hacer algo más”, compartió.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

error: