Press "Enter" to skip to content

Intentaron sobornar con 10 mil pesos a inspectores de fiscalización para evento de motocross

León, Guanajuato. A 4 de octubre de 2020. Durante el fin de semana, la Dirección de Fiscalización informó que suspendió un evento de motocross.

Los organizadores de un evento de motocross que se realizaba en la carretera a Cuerámaro intentaron evitar que éste fuera cancelado al ofrecer al personal de Fiscalización 10 mil pesos.

Pese al intento de soborno, los inspectores, apegados a los lineamientos y las normas, procedieron a suspender el evento en el que se habían congregado cerca de 150 personas.

Ése no fue el único hecho que debieron enfrentar los servidores públicos durante este fin de semana, pues en la colonia Ribera de la Presa fueron amenazados por quienes organizaron un baile sonidero en el que ya había 200 asistentes.  

Fue necesario solicitar el apoyo de la Policía Municipal, con lo que el baile fue suspendido. 

Se detuvieron también otros cuatro bailes sonideros que tenían lugar en las colonias Piletas, 10 de mayo (2) y San Joaquín.

Asimismo, se cancelaron 15 fiestas en distintos puntos de la ciudad, tales como Lomas de Providencia (fiesta de cumpleaños, 600 personas),  Cumbres del Campestre (fiesta de cumpleaños con 260 asistentes), Portales del Molino (boda con 100 personas), Jardines de Lomas de Medina (XV años con 130 personas), San Jerónimo (cumpleaños, 50 personas), Andrade (cumpleaños, 35 personas), entre otros.

Por no respetar las medidas de salubridad, se suspendieron las actividades de un centro nocturno y una cantina; además se infraccionó a tres restaurantes bares. 

Ante el inminente cambio de semáforo a amarillo, la Dirección de Fiscalización y Control informó que continuará contribuyendo a que las medidas de salud se respeten en los establecimientos cuyas operaciones ya están permitidas.

«El semáforo está en amarillo, no en verde. Por el bien de las familias leonesas, debemos continuar siendo cuidadosos y respetando las medidas sanitarias», afirmó Francisco Arenas Hernández, director general de la dependencia.

Asimismo, la dirección de Salud Municipal informó que en los operativos realizados durante el fin se semana se visitó 17 gimnasios, de los cuales se logró el cierre de tres y dos de ellos de manera definitiva. 

Asimismo, la dirección realizó acciones de fomento sanitario y orientación para que 11 establecimientos que no contaban con registro, lo hicieran en la página de Gobierno del Estado. 

El otro operativo corresponde en el evento de Mujeres emprendedoras realizado en Poliforum León. Evento que se realizó sin ninguna novedad.

error: