Press "Enter" to skip to content

Inspectores de fiscalización cancelan 16 fiestas, bodas, baby shower y bailes

León, Gto. A 23 de agosto de 2020. La Dirección General de Fiscalización y Control suspendió la realización de 16 fiestas y un baile sonidero.

Algunas de las reuniones concentraban hasta a 250 personas. Los festejos iban desde cumpleaños, hasta baby shower y aniversarios. Se llevaban a cabo en las colonias Quinta la Huaracha, Santa Rosa de Lima, Arboledas del Refugio, San Francisco de Asís, Bellavista, Rivera de la Presa, San Pedro del Monte, entre otras.

El baile sonidero tenía lugar en El Cortijo y concentraba a 60 personas. Fue necesario pedir el apoyo de la policía para desinstalar el sonido y retirar a los asistentes.

Finalmente, la dependencia levantó dos actas con sello de suspensión a una cantina y a una cervecería. Se impusieron tres actas más a restaurant bar y otros dos a expendios de cerveza con alimentos, dando a un total de siete actas registradas.

Del jueves 20 al 23 de agosto, la Dirección de Economía registró 119 Infracciones. El 13% fue en zona de tianguis y el 87% en la vía pública. De las registradas en el tianguis, 62% se debieron por incumplimiento de medidas sanitarias, mientras que el 38% fue por no tener permiso para la venta en la vía pública y representar un riesgo peatonal o vehicular.

Asimismo, con el objetivo de dar orientación y fomento sanitario a los propietarios de los gimnasios en León, la Dirección General de Salud Municipal visitó un total de 14 gimnasios, durante el operativo realizado este fin de semana a establecimientos de este giro.

Para esta intervención participaron 4 elementos de la Dirección de Atención Contra Riesgos Sanitarios, quienes en esta ocasión encontraron 5 gimnasios cerrados, así como 6 abiertos con trámite ante gobierno del Estado.

A 3 gimnasios que se encontraron abiertos, pero sin trámite ante gobierno del Estado se les supervisó y se les dio recomendaciones para este proceso de reapertura y el cumplimiento de sus protocolos. 

Recordar que, con el cambio de color en el semáforo estatal de reactivación, la Dirección de Salud Municipal en León seguirá orientando a los establecimientos que -por sus giros- han sido habilitados ya para su funcionamiento.

Insistir que la reapertura de los espacios y establecimientos habilitados con la nueva semaforización, será gradual y paulatina. Su reactivación dependerá del cumplimiento de las condiciones establecidas de un protocolo, de su previo registro en la página oficial: www.reactivemosgto.guanajuato.gob.mx y en los criterios de evaluación y seguimiento para poder seguir en función con la apertura de estos espacios.

Cabe destacar que, a partir del 24 de agosto, de acuerdo con el Semáforo Estatal para la Reactivación, se permitirán los eventos sociales y de negocios con un aforo máximo de 100 asistentes, siempre y cuando sean espacios abiertos, con circulación de aire y luz natural.

error: