Press "Enter" to skip to content

Hospital de PEMEX en Salamanca al 129% de ocupación por Covid; habilitarán tercer piso

Salamanca, Gto. A martes 01 de diciembre del 2020 (CelayaNews)- El Hospital Regional de PEMEX Salamanca reportó una ocupación hospitalaria por pacientes de coronavirus del 129 %, por lo que proyectan habilitar un tercer piso.

Las camas disponibles para pacientes Covid era de 21, se hizo una segunda reconversión hospitalaria para incrementar a 26 espacios, con 2 pacientes en pre hospitalización esperando una cama.

Además de 6 pacientes en terapia intensiva de los cuales 4 usan ventilador, por lo que ya analiza la posibilidad de una tercera reconversión en el cuarto piso, toda vez que la positividad es del 90 %, mientras que el Triage hospitalario; aumentó de 30 a 90 pacientes recibidos en promedio diariamente con cuadros sugestivos de Covid.

Durante el CESSA se acordó como medida extraordinaria reforzar el uso de cubrebocas de forma obligatoria en espacios públicos o de uso común, lavado de manos frecuente con jabón, estornudo de etiqueta, no escupir, usar pañuelo desechable, abstenerse de saludos con contactos físicos.

Usar gel antibacterial, marcar sana distancia y hacer resguardo domiciliario si no es necesario salir, medidas que deberán retomar los municipios y establecer en base a las atribuciones reglamentarias que poseen establecer las consecuencias jurídicas por rehusarse a dichas medidas.

error: